press to zoom

press to zoom
1/1

Maitreya

Objetivos. La intención de este trabajo es la de formular una nueva lectura a las imágenes que con un fin didáctico se presentaron en los S. XII-XVI, periodo que comprende la Edad Media.
Si bien es sabido que estas imágenes fijan su representación a un fin religioso que obedece a los intereses del momento, con este proyecto se sigue respetando la finalidad didáctica de las imágenes e imponer la visión propia del tiempo en el que nos encontramos. Si en el medievo se opta por representar imágenes que pertenecen al conocimiento de hace 2000 años, aquí se ejecuta con lecciones que obedecen a la actualidad de un tiempo en el que el avance humano y científico es notable; en el trabajo que pretendo abordar podría decirse que más que al servicio de la religión, obedece a una espiritualidad.
Desde mi comprensión advierto que la religión ha estado separando lo que se formuló en una simple unión de ideas que sirven para la evolución natural de una humanidad que se hallaba perdida.

 

Lo primero que pensé para la presentación de estas imágenes fue realizar una serie de cuadros respetando la técnica utilizada hace 9 siglos. Fondos dorados, plateados y en la medida de lo posible utilizando las técnicas apropiadas para ello, en este caso hablamos de la técnica al temple y el óleo, con la exclusividad de utilizar en algunos casos técnicas mixtas con la ayuda de la encáustica. De este modo se pretende que el espectador observe una imagen tratada de este modo tan singular y sin embargo no encuentre el típico contenido bíblico, sino que al cambiar su contenido se haga preguntas y reflexione sobre la obra.